P.Fabián Mondini desde la Pampa

01.11.2013 09:27

DE FABIÁN MONDINI- DESDE LA PAMPA
 

Introducción

 

El P. Fabián Mondini es sacerdote de la arquidiócesis de Bs. As., fue ordenado en el año 2006. A los pocos años de su ordenación, se ofreció como voluntario para ejercer su sacerdocio en la diócesis de Santa Rosa. Lo que leeremos a continuación es un mail que mandó a los sacerdotes de nuestra diócesis después de un año y medio de haberse ido para allá.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Mail
A casi un año y medio de estar dando una mano a esta diócesis de Santa Rosa, quería dar las gracias por la cercanía y el apoyo de la arquidiócesis. 
 

En este tiempo he sentido el acompañamiento de ustedes, hermanos en el ministerio, como así también la del cardenal y obispos auxiliares. 

La cercanía la he experimentado en la oración de, las llamadas telefónicas para ver como andaba, la visita a lo largo de este tiempo de Risso, Lozzia, Salvia y Baliña, visitas que me hicieron muy bien, ya que pude compartir unos días de oración, mates y charlas con ellos. 

La ayuda material para poder comprar el vehículo y la ayuda de una parroquia que corre con el aporte de San Pedro y Fides, ya que es un gasto que la comunidad hoy en día no está en condiciones de afrontar. 

La recepción siempre cordial del seminario cuando tengo que viajar a Bs. As. donde me hospedo. La misión que realiza Santiago Aduriz con el grupo de San Isidro labrador en La Adela y Sebastián Risso con el de Lujan Porteño en Alpachiri, como así también otros curas que se ofrecieron misionar y los he derivado a otros sacerdotes de esta diócesis de Santa Rosa tan necesitada de clero y de ser misionada. También la ayuda pastoral durante Semana Santa de Adalberto Odstrcil en las comunidades de La Adela y Cuchillo-co, que quedan muy lejos de la sede parroquial. 
Quizás me olvide de alguien o algo, si es así pido disculpas.

Mi experiencia es que este tipo de cosas me sostienen y me ayudan a ejercer el ministerio en lugares donde el ritmo, la idiosincrasia, el contexto y otras variables son bastante diferentes a las de nuestra gran ciudad. 

Somos varios los curas que estamos fuera de Bs. As. no sé si todos experimentan esta cercanía de parte del clero porteño; ojala que si. Les aseguro que no solo es buena, sino también necesaria. Un llamado, una visita o una ayuda reconforta, anima y hacer sentir que uno no está solo en esto, sino que es parte de un presbiterio que sostiene, se abre y se compromete con aquellas zonas donde hay escasez de clero. 

Les vuelvo a agradecer de corazón, me encomiendo a sus oraciones; yo por mi parte rezo por nuestro clero porteño, que a la distancia cada día lo valoro más. 

Un abrazo en Cristo. Fabián Mondini

fa_monda@yahoo.com.ar

 

 

—————

Volver